Servicios

 

NOTARIAL – REAL ESTATE

Nuestro departamento Notarial-Real Estate está compuesto por profesionales con comprobada trayectoria y reconocida diligencia. Las tareas que desempeña el departamento Notarial- Real Estate son las siguientes: 

Inversiones Inmobiliarias

Asistimos y asesoramos a nuestros clientes en la adquisición de bienes inmuebles (departamentos, casas, chacras marítimas y urbanizaciones de clubes de campo countries), en todo el territorio nacional ejecutando una vez obtenido el bien acorde a las necesidades de nuestros clientes, la confección de los contratos que más se ajusten a las necesidades de los mismos. Asesoramos a empresas constructoras que desarrollan proyectos de construcción en nuestro país, confeccionando la documentación necesaria, brindando la mayor tranquilidad y seguridad a nuestros clientes, desde la adquisición del terreno, el otorgamiento del reglamento de copropiedad, la venta de las unidades y toda otra operación requerida en estos casos.

Inversiones Agropecuarias

Confeccionamos los contratos necesarios para la adquisición y/o goce de inmuebles rurales, seleccionados para inversiones a ganaderas y agrícolas en todos los departamentos del Uruguay ya sean compraventas, contratos de pastoreo, contratos de Arrendamiento, etc.

Plantas Industriales

Asesoramos a nuestros clientes para la adquisición de bienes inmuebles en distintas áreas de nuestro país a ser utilizados con destino a actividades comerciales e industriales, tramitando las exoneraciones tributarias pertinentes ante los organismos gubernamentales.

Garantías

Confeccionamos contratos de garantía de préstamos otorgados por Instituciones de Intermediación Financiera o particulares, así como confección y control de tales contratos de garantía a deudores. Fianzas.

Otras funciones del Departamento

Desempeñamos todas las tareas que nuestra rica profesión ofrece, a modo de ejemplo meramente enunciativo destacamos: Estudio de títulos y su preparación para la venta, Poderes, Mandatos, Representaciones, Sucesiones. Donaciones, Testamentos, Transacciones, Estatutos de Fundaciones, Asociaciones tipo ONG, Inventarios, Protestos, Actas, Notificaciones, Constataciones, Rectificaciones de partidas, Reconocimientos, Títulos de propiedad de bienes muebles - como automóviles, buques, aeronaves, Separaciones de Bienes, Testamentos, Reconocimientos de hijos naturales, Capitulaciones matrimoniales, Particiones. Arrendamientos urbanos, suburbanos y rurales, Cesión de derechos hereditarios, Cesión de créditos, Cartas de pago, Rentas vitalicias, Sociedades Comerciales, Certificados notariales de situaciones jurídicas, Voluntad anticipada, Anticresis. Comodatos. Cesaciones de Condominio.

Procesos voluntarios

Asesoramiento y patrocinamos en procesos de jurisdicción voluntarios, como ser: Venias o autorizaciones, Procesos sucesorios, Rectificación de partidas, Expedición de segundas copias, Disolución y liquidación de sociedad conyugal, Cancelación judicial de inscripción de hipoteca, Escrituraciones judiciales. Curatelas. Tutelas.

 
   
 
   
Colonia 1086, Oficina 802 - Montevideo Uruguay - Tel: (+598) 2903 04 05 - info@dibelloreino.com.uy